Desde hace cerca de un año que Google Docs permitía editar documentos desde dispositivos móviles, pero con la clara contra de entender que un celular no es la mejor plataforma para hacerlo.
La nueva aplicación para dispositivos con Android 2.1 o superior ayuda a cambiar esa noción.
La aplicación Google Docs, disponible de forma gratuita en Android Market, permite crear, editar, subir y compartir documentos, incluso, con los contactos de la agenda del teléfono.
Una de las características que más busca destacar Google en su aplicación oficial se relaciona con la posibilidad de transformar fotos con textos en documentos editables gracias al reconocimiento óptico de caracteres (OCR, según sus siglas en inglés).
"Usando la app y la cámara del celular, puedes transformar tus fotos con texto en documentos de Google. Sólo crea un nuevo "Document from Photo" o selecciona el ícono de la cámara desde el widget y tu documento convertido aparecerá en tu lista de documentos. También puedes convertir fotos previamente almacenadas. OCR hace un buen trabajo capturando texto sin formato pero no reconocerá escritura a mano y algunas fuentes", explicó Google.
Google Docs para Android está por ahora disponible sólo en inglés. Los usuarios reportan que la app consume bastante memoria y que la sincronización de cuentas demora algo más de lo deseado la primera vez que se la emplea.