El proyecto ya tiene el visto bueno de la Cámara de Diputados y es de esperar que pueda progresar también en Senadores. Contempla que el empleador ya no tengo que pagar sólo hasta 81 pesos para cubrir los aportes establecidos en el formulario 102 de la AFIP, sino a realizar un aporte del 27% del salario bruto y entregarle a la empleada un recibo de sueldo, en el que se le descontará a su vez un 17% para la obra social y la jubilación.
El nuevo régimen reemplazará el que se encuentra vigente desde 1956. La abogada laboralista Gabriela Narvaiza, citada por un diario porteño, señaló que "todos los costos vana a subir" y uno de los ítems será la contratación de un contador.
Además, se prevé un aumento del salario mínimo, actualmente de $1850 para las empleadas cama adentro y de $1650 para las que trabajan ocho horas diarias. Por otro lado, el proyecto de ley contempla la contratación de una ART como las que actualmente tienen todos los demás empleados en blanco.
Narvaiza considera que con el nuevo régimen "se va a complicar el sistema", a pesar de reconocer varios puntos favorables al proyecto como la contratación de un ART y el pago por parte de la ANSES de la licencia por maternidad.