Falleció la conductora Patricia Miccio

Murió esta madrugada a raíz de una extensa enfermedad. Sus restos serán enterrados en el Jardín de Paz de Pilar

Compartir
Compartir articulo
  164
164
  162
162
  162
162
  164
164
  164
164
  162
162
  162
162
  164
164
  164
164
  162
162
  162
162
 Mass+ 162
Mass+ 162
  164
164
  164
164
  164
164
  164
164
  164
164

Patricia Miccio fue una de las más destacadas luchadoras por la concientización de una enfermedad que muchas veces es silenciada.


Patricia escribió un libro, dio charlas sobre el tema con el fin de ayudar a otras mujeres en la misma situación y concientizar sobre la importancia de la detección temprana y el tratamiento del cáncer.

La querida conductora y ex modelo –en pareja con Beto Vijnovsky, desde hace seis años- habló hace pocas semanas y reconoció: "Yo no creo que esto tenga remisión total, creo que cada tanto me tendré que hacer quimio y seguiré con los estudios. Pero se puede seguir".

Patricia fue diagnosticada con cáncer de mama 12 años atrás, y luego de una ardua lucha logró recuperarse. Pero el año pasado tuvo, como ella lo llamaba, "una recaidita".

El retorno de la enfermedad la obligó a retomar el tratamiento de quimioterapia este verano, en medio de sus vacaciones familiares en Punta del Este.

Desde su círculo íntimo confirmaron que sus restos serán inhumados en el cementerio privado Jardín de Paz, ubicado en Pilar.

Teté Coustarot, amiga de la conductora, expresó su dolor por la pérdida de "una gran luchadora" y recordó que, en el último tiempo, lo que más preocupaba a Patricia de su estado era "las mujeres que seguían su caso, que no pierdan las esperanzas y que sigan siendo conscientes de la importancia de la detección temprana" de la enfermedad.

Por otro lado manifestó que "Beto ha sido fantástico con ella, también sus tres hermanas y sus dos hijos varones. Cuando uno pasa situaciones difíciles uno recoje todo lo sembrado, y ella recibió un cerco de amor muy importante."

"Es fácil ser alguien fantástico en circunstancias normales, pero el verdadero desafío es mantener el mismo ser en circunstancias adversas. Y ella lo hizo, era increíble. Siempre con una sonrisa", concluyó Coustarot.

La conductora y modelo Nequi Galotti manifestó a C5N que Patricia "fue una mujer increíblemente bella, generosa y buena".

"Hizo todo lo que tenía que hacer, pero lamentablemente tuvo esa recaída. Compartimos tiempo este verano, y ya no era la misma Patricia de siempre".

Nequi añadió que, desde que comenzó a convivir con la enfermedad, Patricia "no dudó en dar charlas sobre el cáncer, contarle a otras mujeres sobre su experiencia para ayudarlas".

Teresa Calandra manifestó que se encuentra "muy consternada" con la pérdida de su amiga, y pidió a los periodistas que la recuerden como lo que fue: "un solcito", y que por favor "dejen un mensaje de esperanza".

Pinki se refirió a Patricia como su salvadora, siendo que ella también padeció esta enfermedad: "Yo yuve más suerte que ella".

"Nos queda el ejemplo. Y hay que seguir, por eso a las mujeres que no van al médico por miedo de tener algo, se meten el miedo en el bolsillo y van. Y a las que están enfermas que tengan fe. Patricia pudo haber muerto hace 15 años, y si bien su vida no fue fácil, fue muy importante", dijo.

Otra persona que la conoció bien, fue la relacionista pública Sofía Neiman, quien en diálogo con Oscar González Oro por Radio 10 la describió como una mujer muy bella por dentro y una gran amiga: "Era una disfrutadora de la vida, y le gustaba estar en familia y con amigos. Una gran compañera".

"Este último tiempo fue muy triste, ella se iba apagando y hacía un esfuerzo monumental por estar bien", continuó Sofía.

Por su parte, la diseñadora Adriana Constantini, quien se vinculó profesionalmente con Miccio, dijo en el programa de Alejandro Fantino, Hora Pico, que "era una persona encantadora", y agregó: "La admiro por su lucha. Era un ser de luz, tan lindo por dentro como por fuera. Y todo el tiempo nos fue dando mensajes. Y nos queda como consuelo pensar que no pertenecía a esta tierra". 

Este verano, Patricia había manifestado durante una entrevista con una revista local: "yo jamás voy a bajar los brazos, soy una voluntariosa de la vida. Y le voy a volver a ganar a esta enfermedad. A mí me gusta demasiado la vida, la muerte no me gusta... No le tengo miedo, pero no es lo mío"



?