Subastan dientes de tiburones prehistóricos

Una colección sin precedentes de 182 piezas dentales enormes, pertenecientes a escualos y ensambladas en una mandíbula gigante, será subastada en Texas  

Los dientes pertenecen al ancestral megalodón, un tiburón gigantesco cuyo nombre significa, en griego, "diente grande". Esos depredadores nadaron por los océanos hace entre 1,5 millones y 25 millones de años. Tenían el tamaño de dos autobuses y devoraban ballenas y otras presas grandes.

Cada pieza fue recolectada por Vito Bertucci, un buscador de fósiles aficionado. Bertucci pasó casi dos decenios recogiendo dientes de megalodón en las costas de Carolina del Sur y Georgia, antes de fallecer en el 2004 en un accidente de buceo a los 47 años de edad.

"El vivía para esto y también murió por esto", contó su hermano, Joseph Bertucci, mientras lucía una cadena de oro con un diente de tiburón que Vito le regaló. "Los dientes de tiburón eran su pasión".

Read more!

Con un precio inicial de 625.000 dólares, la obra será subastada en junio por Heritage Auctions en Dallas. Aunque las mandíbulas en sí están hechas de acrílico, los dientes son fósiles del tipo que en años recientes se han vendido por entre 10.000 y 15.000 dólares cada uno.

La colección tiene cuatro dientes de más de 17 centímetros, lo cual es raro, opinó Peter Wiggins, director asistente de las colecciones de Historia Natural de Heritage.

Read more!