Una diputada rompe con Pino Solanas

La sindicalista docente Delia Bisutti anunció que formará un monobloque en la Legislatura porteña. “Tengo una mirada crítica, pero no destructiva” sobre el gobierno nacional, afirmó

Guardar
  162
162

La sindicalista docente Delia Bisutti, que pertenece a Solidaridad e Igualdad, y que desde 2009 había ingresado a Proyecto Sur, anunció que deja el espacio que lidera "Pino" Solanas, por no compartir "la mirada destructiva" que el cineasta tiene sobre el Gobierno Nacional.

"Yo acompaño muchas de las posturas de Proyecto Sur, pero no comparto la crítica permanente que hace del Gobierno, eso de decir que todo está mal", afirmó Bisutti en una entrevista concedida al diario Página 12.

Bisutti dijo que seguirá votando en la ciudad junto a Proyecto Sur, pero que no puede seguir perteneciendo a ese espacio a nivel nacional. "Tengo una mirada crítica, pero no destructiva", agregó.

La legisladora había apostado a que este año "Pino" fuera candidato a jefe de Gobierno porteño porque, consideraba, era "la chance de que las fuerzas progresistas recuperaran la ciudad" sin quitarle votos a Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales. Cortada esa posibilidad, dice que sintió que quedarse era un contrasentido.

"Tiene que ver con una mirada de lo que viene pasando a nivel nacional. Nosotros, en el SI, venimos acompañando lo positivo y criticando lo malo, pero nunca fuimos anti. Por ejemplo, yo estuve de acuerdo con el veto de la Presidenta al 82% móvil. No porque no quiera que los jubilados cobren el 82%, sino porque el debate que se dio en el Congreso sobre el proyecto de ley fue una falta de respeto a todos. La oposición, en realidad, no buscó debatir, sino poner en un aprieto al Gobierno para ver si se animaba a vetarlo. No les interesaba discutir de qué manera se puede llegar a aumentar las jubilaciones. Si bien el gobierno nacional hoy no representa todo lo que yo quiero, a esa derecha que se aglutina no le quiero dar ninguna posibilidad de ser gobierno", dijo la legisladora durante la entrevista.

Bisutti, quien en su momento formó parte del Frente Grande, señaló que en el progresismo "hay mucho ombliguismo, mucho discurso de "hagamos todo juntos", pero en el momento de tener que renunciar a expectativas personales por el bien común, queremos ir todos juntos, pero vamos todos separados, entonces no ganamos la ciudad ni estamos en el Gobierno".

Por lo pronto, anunció que formará un monobloque en la Legislatura, aunque seguirá trabajando con la mayoría de las fuerzas. "Sólo dejo afuera al PRO, al PJ como estructura y al radicalismo como partido", señaló.