Banco polaco introduce nueva generación de cajeros automáticos

La nueva tecnología permite una identificación del cliente con un mayor nivel de precisión. Es el primero en Europa, pero en Japón es una tecnología ya extendida a lo largo del país. 

Guardar
Reuters
Reuters

La tecnología biométrica de reconocimiento de personas, desarrollada por el gigante japonés Hitachi,  comienza sus pasos en Europa de la mano del banco polaco BPS. La primera unidad fue instalada en una de sus sucursales en Varsovia, pero el banco tiene en perspectiva instalar cajeros biométricos en todas sus sucursales en el país europeo.

"Es una tecnología sustancialmente mejor que el reconocimiento mediante huellas digitales", afirmó Peter Jones, jefe de seguridad de Hitachi en Europa.

La precisión de la tecnología consiste en el análisis minucioso de un láser sobre el diseño de las microvenas que se ubican bajo la superficie del dedo. "Nuestras pruebas indican que hay una posibilidad entre un millón de que la identificación sea errónea" señaló también Jones.

El análisis biométrico resulta también un avance en términos de brindar una mayor seguridad con respecto a las huellas digitales, las cuales al dejar rastros pueden ser fácilmente copiadas.

La tecnología se encuentra ampliamente difundida en Japón, país de donde es originaria y donde ya existen alrededor de 80.000 cajeros de este tipo. Asimismo existen también cajeros biométricos en Asia, America Latina, Medio Oriente e incluso algunas partes de África. Sin embargo, hasta ahora no había podido introducirse satisfactoriamente en los mercados europeos.