La imagen del uruguayo Sebastián Abreu picando la pelota en la definición por penales del partido frente a Ghana recorrió el mundo, pero "El Loco" no tiene problemas en repetir la fórmula cada vez que se le presenta la oportunidad.
Esta vez fue con la camiseta del Botafogo y nada menos que en el clásico ante el Fluminense, por el campeonato brasileño. La victoria de su equipo por 3 a 2 lo tuvo como protagonista estelar…
Con el marcador 2-1 en contra y seis minutos de la segunda etapa, el ex delantero de River y San Lorenzo se encargó de una ejecución desde los doce pasos y fue sorprendido por el arquero del "Flu", que se quedó parado y contuvo su remate.
Apenas tres minutos después, Abreu fue por su segunda chance. Y, aunque esta vez tiró contra un palo, repitió el modo y su equipo consiguió la igualdad parcial en el marcador.
"¿Entró o no entró la pelota?", respondió el jugador ante la consulta de un periodista. Y remató: "Yo pateo siempre con toda la responsabilidad. Yo tengo una personalidad diferente, por eso estoy aquí en el Botafogo".