El fiscal federal de Nueva York, Preet Bharara anunció en un comunicado de prensa que fueron clausuradas las páginas "más populares de la red" para acceder a retransmisiones no oficiales de partidos y encuentros de lucha libre.
Dichos dominios, "violan las leyes que prohíben la distribución de materiales con derechos de propiedad intelectual", al redirigir al usuario a otras páginas en donde podían ver eventos retransmitidos sin permiso de los canales oficiales.
Bharara explicó que "las actividades de estas páginas causan un duro golpe financiero a las ligas y las televisiones, que se ven obligados a pasar sus pérdidas a los aficionados en forma de aumentos del precio de las entradas o de los programas de televisión de pago".
Las webs confiscadas ofrecían enlaces o retransmitían partidos de la NBA y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), encuentros de lucha libre de la World Wrestling Entertainment (WWE) y partidos de fútbol de las ligas de todo el mundo.
La medida es una gran afrenta contra los internautas adeptos a este servicio, a pocos días del incio del célebre SuperBowl.
Las autoridades advirtieron que, "quienes incurran en este delito por primera vez y sean condenados por violación de las leyes de propiedad intelectual, tendrán hasta cinco años en prisión federal, pago destitución, incautación y multas".
Las webs clausuradas que se suman a rojadirecta.com y rojadirecta.org son:
Athde.net
Channlsurfing.net
Hq-stream.com
Hqstream.net
Firstrow.net
Ilemi.com
Iilemi.com
Iiilemi.com