La Sala IV de Casación consideró, en un fallo al que tuvo acceso DyN, que Cossio, quien se desempeñó como titular de la DGI durante el gobierno de Carlos Menem ya había recibido la falta de mérito y esa decisión había quedado firme por lo que decretó la "nulidad" de la acusación contra el ex funcionario.
Cossio, también ex secretario de Ingresos Públicos Bonaerense, había sido procesado por el delito de peculado por el presunto cobro de un suplemento salarial de 4.070 pesos en una causa en la que estuvieron imputados otros ex funcionarios, entre ellos Adelina Dalesio de Viola.
sostuvieron los camaristas Mariano González Palazzo, Augusto Diez Ojeda y Gustavo Hornos en una resolución de mediados de diciembre pasado que recién se conoció este lunes.
Los magistrados agregaron que la actuación de la Cámara Federal "deviene nulo por haber excedido su jurisdicción" por lo que consideraron que "la nulidad en esta oportunidad resulta ser la solución más acertada". Los camaristas también destacaron "el tiempo de tramitación que lleva la presente causa", cuyos hecho investigados ocurrieron en 1992.