En el estadio Giuseppe Meazza de la ciudad de Milán, el Inter venció 5-2 al Parma en un partido que sorprendió por el alto nivel emocional, con cinco goles en un tiempo, tres de ellos de jugadores argentinos.
Hernán Crespo sorprendió al local en el inicio y comenzó a mostrarse como una de las figuras del partido al convertir el primer tanto del partido a los 3 minutos.
Sin embargo, el serbio Dejan Stankovic sacó la cara por su equipo y puso en ventaja a su equipo en apenas dos minutos, porque a los 18 y a los 19 minutos de esa primera parte hizo el empate, primero, y el gol de la primera ventaja, después, en lo que a esa altura ya era el partido de la fecha.
El Inter parecía definir el encuentro cuando a los 23 minutos sacaba ventaja de dos goles a través del volante argentino Esteban Cambiasso, quien en el segundo palo definía el tercer tanto de su equipo.
Sin embargo habría más, porque a los 36 minutos, Crespo apareció de nuevo para poner con pierna derecha el descuento del Parma, en un gran partido del delantero, que venía de convertor en la fecha pasada, luego de varios días de abstinencia del gol.
En el segundo tiempo, en tanto, el Inter logróp sacar una ventaja que parece definitiva a través de Thiago Motta, quien a los 27 y 30 de esa parte marcó dos tantos que pusieron a los de Rafael Benítez a una distancia lejana para la visita, que luchó por el milagro pero no pudo ante el multicampeón italiano.
Partidos y resultados de la 14ª fecha en Italia:
Sábado
Juventus 1 - Fiorentina 1
Sampodria 1 - Milan 1
Domingo
Inter 5 - Parma 2
Bari 1 - Cesena 1
Bologna vs. Chievo
Brescia 0 - Genoa 0
Cagliari 3 - Lecce 2
Udinese 3 - Napoli 1
Palermo vs. Roma.