Nalbandian compró una yegua clonada

El tenista argentino adquirió una copia genética de Cuartetera, el mejor caballo del polista Adolfo Cambiaso por 800 mil dólares. "Cuando deje de jugar, voy a incursionar en el polo", confesó el 27º del ránking ATP

Guardar
AP
AP

La puja comenzó con 100 mil dólares, la primera cifra que se puso en juego. Fue subiendo hasta el medio millón. Tras un corto estancamiento, laoferta llegó a 700 mil dólares. En ese momento se abrió el sobre con la pretensión de Cambiasso, que era de 800 mil, cifra que finalmente aceptó Nalbandián y su socio en esta empresa, el empresario aeroportuario Ernesto Gutiérrez.

Emocionado y felicitado por toda la gente que lo saludaba, el tenista se mostró "feliz por la compra". Acababa de adquirir  el clon de la Cuartetera, como se llama la yegua original propiedad de Adolfo Cambiaso, considerado el Maradona del polo.

"Quizá cuando me retire del tenis, voy a incursionar en el polo (otro de los deportes que apasiona a Nalbandian junto con el automovilismo). Soy muy amigo de Adolfito y él me motivó para que juegue algunos partidos", agregó el tenista.

La duplicación de Cuartetera, premiada en 2009 como el mejor ejemplar de polo, tuvo lugar en un laboratorio de Forth Worth, Texas. Cuando los embriones cumplieron siete días, fueron insertados en los vientres de otras yeguas, donde cumplieron las once semanas de gestación. Las dos potrancas, que muestran una pequeña diferencia física (una tiene blanca la base de una pata; la otra, la de ambas), viajaron en avión a la Argentina junto a sus madres postizas.

El polo argentino, considerado el más competitivo del mundo, no pone límites a la manipulación genética de los ejemplares. Se abre así un negocio de grandes dimensiones. La intención de los criadores es que en un futuro cercano los caballos no marquen la diferencia en los partidos. Al ser todos los animales genéticamente semejantes, el desempeño de los equipos dependerá exclusivamente de los jugadores.