Adolescentes daneses, los que más alcohol consumen en Europa

Dos tercios de los menores de 15 años que viven en Copenhague bebieron, al menos, una vez en el último mes. El 40% de los padres aprueba esta práctica e, incluso, compra alcohol para sus hijos

Guardar

En el articulo "Una auténtica vergüenza", publicado en el  Berlingske Tidende, se revela que los padres violan las leyes danesas que restringen el consumo y venta de alcohol a menores de 16 años. Según la columna, son los adultos quienes abastecen a los adolescentes.  

Los domingos por la mañana en Copenhague grafican la relación entre los adolescentes y el alcohol. Las botellas de plástico flotan en los lagos y fuentes. En promedio se estime que los menores de 15 años beben 800 unidades de alcohol por año. La cifra se traduce en los escandalosos dos tercios que denuncia el Berlingske Tidende.

Entre los países industrializados, Dinamarca presenta uno de los peores índices de alcoholismo entre adolescentes. Un 31,6% de los jóvenes de entre 13 y 15 años ha estado borracho por lo menos dos veces, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).