: una empresa forestal radicada en un paraje inhóspito de Salta, cercano a la frontera con Bolivia, fue al juzgado federal Nº 3 de Orán y reveló que un grupo de 50 militares del Ejército de ese país ingresó en forma ilegal al territorio argentino,
. Todo habría ocurrido el 26 de octubre y la denuncia, según la información que publicó el diario salteño
, se hizo efectiva la semana pasada.
La denuncia fue presentada por el abogado de la compañía, de nombre Julio Chávez, que llegó a decir que fue al Ministerio de Relaciones Exteriores para presentar el caso y que, eventualmente, se tomen medidas frente a una situación de semejante gravedad. El gerente de la empresa forestal salteña Volcán SA, Sergio Mazzone, fue el principal expositor de todo lo ocurrido y llegó a identificar al coronel a cargo de la tropa como "coronel Gareca".
El juzgado federal Nº 3 de Orán, de acuerdo con el mismo reporte periodístico, le ordenó a la compañía forestal que detenga sus actividades, por prevención, hasta que exista una definición entre ambos gobiernos del eventual incidente diplomático en ciernes.
?
?, expresó el abogado Chávez, según
de Salta.
: La aparición de soldados bolivianos en territorio argentino sin autorización y cometiendo delitos ?si se comprueba la denuncia? podría complicar las relaciones entre los gobiernos de La Paz y Buenos Aires.