Con este sistema, el Gobierno intentará reducir la enorme cantidad de retrasos y cancelaciones que se producen a diario en los servicios ferroviarios que recorren la zona metropolitana y los subtes que atraviesan los barrios porteños.
Quienes no lo posean deberán presentar, en un plazo de 30 días corridos -a contarse desde la publicación de la resolución-, un proyecto de implementación, de acuerdo con el texto oficial.
El objetivo de esta decisión es
añadió el comunicado.
Y señaló que
La disposición oficial obliga a las empresas Ferrovías, Trenes de Buenos Aires (TBA), Metrovías, a la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de emergencia (Ugofe) y las líneas Roca, San Martín, y Belgrano Sur a instalar este sistema en un mes.
En su artículo 4, la resolución señala que el sistema deberá prever que la CNRT estatal
señala la resolución.
Agrega que
"Las líneas Mitre y Sarmiento están funcionando desde 2006. Todo el sistema se monitorea desde nuestro centro de general del operaciones, en Retiro, donde hay un operador por línea", señaló el vocero de la empresa TBA, Gustavo Gago.
Por su parte, el vocero de la UGOFE, Eduardo Montenegro, reveló que ya hay conversaciones con empresas que brindan el sistema de GPS.
indicó el funcionario.