El FMI habla de una "generación perdida" por la crisis

El director gerente del organismo, Dominique Strauss-Kahn, alertó que es posible que la recuperación económica no cree trabajos. El desempleo no cede en los EEUU y Europa

AP

"Realmente afrontamos el riesgo de perder una generación", alertó el titular del FMI al inicio de la asamblea anual conjunta con el Banco Mundial (BM) que se celebra en Washington.

Añadió que el mundo afronta "un futuro muy incierto" y que la recuperación en marcha es "frágil porque es desigual" al avanzar a dos velocidades: rápida en el mundo emergente y lenta en el mundo desarrollado.

Ejemplo de esta situación son los EEUU, cuyo desempleo se mantiene en un inédito 9,6%, y España, en donde siguen sin trabajo más de 4 millones de personas.

Read more!

Strauss-Kahn mencionó que el FMI es razonablemente "optimista" y descarta una recaída en la crisis de 2007-2009, aunque reconoció que existen riesgos reales en el proceso de recuperación en marcha.

Apuntó que uno de los principales riesgos es la posibilidad de que esta sea una "recuperación sin trabajos", sobre todo en los países avanzados cuyas tasas de crecimiento podrían no ser suficientes para crear empleos.

"Necesitamos buscar el crecimiento", insistió Strauss-Kahn durante el discurso inaugural, a lo que añadió que para el hombre común y corriente, la recuperación económica no significa mucho si no hay creación de empleo.

Read more!