Suspenden el vuelo Teherán-Caracas sospechado de transportar uranio y armas

Como anticipó Infobae América, expertos en inteligencia creen que la ruta era utilizada para trasladar terroristas. Las reservas se realizaban a un teléfono móvil en Argentina

Compartir
Compartir articulo

"Lo siento, pero ya no estamos volando a Teherán y no sé cuándo se retomarán los vuelos. Era un viaje que salía de Caracas los martes, pero ya no se hace", dijo a Fox News Jenny Gil Romero, encargado de las partidas internacionales de Conviasa, la aerolínea estatal venezolana que operaba la misteriosa conexión aérea.

La cadena estadounidense intentó hacer una reserva telefónica para el VO3744, catalogado como un supuesto vuelo comercial regular y de código compartido con el IR744 de Iran Air. Conviasa afirmó que, en este momento, los viajes están suspendidos. Pero los pasajeros comunes tampoco podían conseguir asientos cuando la conexión funcionaba.

Fox News indica además que resulta curioso que "a diferencia de otras reservas de la compañía aérea nacional, las llamadas para realizar reservas en los vuelo a Irán son enviadas a un teléfono celular en Argentina, en lugar de al servicio regular de Conviasa en Caracas".

Expertos en inteligencia afirman que el "vuelo del terror" –como lo llamó Fox– era exclusivo para Guardianes de la Revolución, miembros de Hezbollah y agentes secretos. Sospechan de que en él transportaban armas, terroristas e, incluso, uranio (materia prima nuclear) de Teherán a Caracas.

Una vez que el avión tocaba tierra en el aeropuerto internacional Simón Bolívar era inmediatamente abordado por fuerzas especiales venezolanas y separado del resto de los arribos.


Como informó Infobae América, funcionarios de inteligencia de los EEUU temen que el vuelo sea un medio de Irán para ejercer su influencia en América Latina y para atacar objetivos estadounidenses (ver nota relacionada).