Chávez anunció el programa ''Mi casa bien equipada''

El presidente de Venezuela prometió créditos para la compra de electrodomésticos fabricados en China. La oposición advirtió que podría transformarse en un foco de reventa 

Guardar

Nuevo

Hugo Chávez explicó en vivo por la cadena estatal VTV que los electrodomésticos de "Mi casa bien equipada" se conseguirán en la red pública de supermercados Mercal.

Entre las bondades del programa Chávez detalló, casi en postura actoral, los descuentos: "Esta nevera, vamos a poner aquí el café, café de primera, nevera de primera, una nevera como esta cuesta casi 3 mil bolívares (casi 700 dólares), en ese momento tomó un marcador y tachó el precio de la marca Canaán- el precio de Chávez no es el precio Canaán, el precio de Chávez es de 1.564 (350 dólares), un ahorro del 43%".

Chávez también informó que los bancos públicos -"con intereses sumamente bajos o nulos", según el bolivariano- financiaran estos productos.

Todos estos electrodomésticos son marca Haier y serán importados de China. "No tengo palabras para agradecer a la República Socialista de China, no sería posible sin este apoyo, ¿Quién en el mundo da este apoyo y a crédito?", se preguntó Chávez.

El mandatario sí coincidió en algo con la oposición, en el temor a la reventa. "El vicio anda por todos lados, los vicios del socialismo, cuidado con comprar para revender, los consejos comunales, la contraloría social, mucho cuidado con eso, con los vicios. Yo confió en el pueblo", advirtió Chávez.

Se trata de una línea de 300 electrodomésticos que incluyen neveras, lavadoras, cocinas, aires acondicionados y calentadores de agua. La llegada a Venezuela de los productos está prevista para el 15 de noviembre. Chávez anunció que se podrán adquirir con la "Cédula del buen vivir" una polémica tarjeta de racionamiento a la cubana que también impulsa el oficialismo.

Horas antes, durante un acto con los trabajadores del sector eléctrico nacional, Chávez aseguró que tiene la obligación de "continuar fortaleciendo la revolución (...) para eso estamos obligados a seguir reduciendo a la contrarrevolución a su mínima expresión", infromó El Univeral.

El presidente de Venezuela aprovecha para realizar campaña indirectamente en cada acto de gobierno. El 26 de septiembre próximo se celebrarán elecciones legislativas para renovar la Asamblea Nacional (unicameral), hoy completamente oficialista.

Guardar

Nuevo