Según informes extraoficiales, Luis Miguel se fue de México en forma definitiva, debido a la alta inseguridad y violencia que se vive en todo el país y sobre todo en el estado de Guerrero, donde se encuentra el puerto de Acapulco.
Según una persona que es proveedor de alimentos en la casa del cantante, la violencia sin control que vive México espantó a Luismi, al punto de decidirlo a cambiar definitivamente su residencia a los Estados Unidos, donde ya pasa la mayor parte del tiempo, entre Los Ángeles y Miami.
La casa de Acapulco está ubicada en el camino que va hacia Barra Vieja y no tiene mayor seguridad: por el frente tiene una barda muy alta y el fondo da a la playa.
Según fotografías recientes, la falta de mantenimiento del inmueble en los últimos tiempos indicaría que el dueño no vive allí.
Al parecer, Luis Miguel se asustó mucho cuando, estando en Acapulco, tuvo noticias de la balacera en la Costera que sucedió en abril: un impresionante intercambio de disparos de todo calibre cuando sicarios del cártel de los hermanos Beltrán Leyva huían tras ejecutar a dos personas. En su retirada, se cruzaron con una patrulla de la policía y en el enfrentamiento murieron otras cinco personas, un agente federal y cuatro civiles.
Hubo también cinco heridos y cuatro automóviles quedaron prácticamente destrozados por impactos de fusiles AK-47 y AR-15. El tiroteo sobre la Costera, que se desató a plena luz del día y en una zona muy popular, provocó una carambola en la que se vieron involucrados 13 vehículos.
No está confirmada aún la noticia que la casa de Luis Miguel en Acapulco esté en venta; no hay letrero que lo anuncie, pero el rumor asegura que el precio del inmueble es de 60 millones de pesos mexicanos (unos 4 millones de dólares).