Según lo dispuesto por el Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago, Audax Italiano deberá cancelar íntegramente las remuneraciones de su ex entrenador Marcelo Barticciotto.
El club deberá hacer lo mismo con los salarios de todos los integrantes del cuerpo técnico donde se incluyen el ayudante Héctor Adomaitis, el preparador físico Iván Quintana y el colaborador Carlos Encina.
El texto legal indicó que Audax deberá pagar las "remuneraciones que se devenguen entre la fecha anticipada de término del contrato de trabajo del actor, esto es, desde el 17 de mayo de 2010, hasta el término del Campeonato 2010, esto es, el 05 de diciembre de 2010".
Sólo por concepto de sueldos, según el fallo, el equipo chileno deberá pagar más de 132 mil dólares. A esto se suman los pagos acordados por premios y vacaciones correspondientes.
Barticciotto y su grupo de colaboradores fueron despedidos el pasado 10 de mayo y habían asumido en la banca del club el 23 de febrero y asumió su compatriota Omar Labruna.
Barticciotto, de 43 años, jugó en Huracán; Colo Colo y Universidad Católica, de Chile; América de México. Como entrenador trabajó en Universidad de Concepción y Colo Colo.
Más Noticias
Fixture de la Liga 1 2026: fechas y todos los partidos de la nueva temporada del campeonato peruano
Después de la ceremonia de premiación, se dio a conocer el calendario anual para los 18 equipos que buscará el tan ansiado título nacional

Inteligencia Artificial predice quién será el campeón del Clausura 2026 de la Liga MX
El torneo inició el viernes 9 de enero con un duelo entre Mazatlán y Juárez

Platón, Tomás Moro y las utopías: la curiosa evolución del género literario que soñó con mundos mejores
El desarrollo histórico revela cómo la literatura explora posibilidades de organización ideal y advierte sobre los peligros de la desconexión social cuando la creación se aparta de la vida real

Eugenia Tobal reveló el drama que vivió en MasterChef Celebrity y su tenso vínculo con Germán Martitegui
La actriz confesó cómo la presión del programa y la delicada situación de su perro la llevaron a un límite emocional inesperado durante su paso por el concurso
