Dónde vender la ropa que está en desuso

Cada vez son más los que eligen ganarse unos billetes deshaciéndose de las prendas que descansan en el guardarropa. A dónde llevar ropa usada y cuánto pagan. Cómo vender por internet

Guardar
  162
162
  162
162

¿Cuántas veces nos compramos un vestido o una corbata tan difícil de combinar que nunca salió de la bolsa? ¿O nos gastamos medio aguinaldo en aquel tapado demasiado llamativo o poco acorde a nuestro look? ¿Hace cuánto que aquel saco que heredamos de la tan querida abuelita no se mueve del rincón del placard?

Estos son sólo algunos ejemplos de las tantísimas adquisiciones erradas que hicimos a lo largo de nuestras vidas y que, por alguna sencilla razón (como el afecto que le tenemos a quien nos lo regaló o lo caro que nos salió) nos negamos a darlas de baja.

Llegó el momento de dejar de lado las excusas: vender la ropa que ya no usamos puede alegrar nuestro bolsillo y, además, evitar que el guardarropa se convierta en una especie de cementerio de prendas.

Desde Juan Perez, uno de los locales vintage más conocidos de Recoleta, explicaron que la ropa se deja en consignación: ?El precio se determina entre la dueña del local y el cliente. Y, una vez que se vende, le pagamos en las fechas acordadas?.

En diálogo con Infobae.com, la encargada del comercio reveló que muchas veces el dueño del ítem quieren venderlo rápido por lo que le pone un precio más bajo. Otras tantas sucede lo contrario: el precio es tan alto que puede tardar meses o hasta años en venderse.

?Lo que se lleva el cliente depende mucho de la prenda: cuanto más cara es, más dinero gana. De mil pesos para abajo se queda con el cincuenta por ciento. De mil para arriba, se lleva el 62,8%?, sostuvo la misma fuente.

Cristina Nirino, dueña de la feria La Caja de Pandora, en Villa Crespo, aseguró que la crisis provocó que mucha gente se acerque a ofrecer la ropa en desuso: ?Hay muchos que venden su ropa. Gente del barrio que antes no necesitaba del dinero pero que ahora, en los tiempos difíciles que corren, quiere ganarse algo de plata?.

El método de la propietaria es el que utiliza la mayoría de las ferias americanas. ?Tomo todo en consignación y el cliente se queda con el 50% del valor de venta del artículo. La gente viene con muchas prendas, yo selecciono las que me interesan y el número lo ponemos entre los dos?, indicó.

Sin embargo, los precios exorbitantes no son para nada convenientes en estos comercios: ?Yo tengo un tope porque a mí no me sirve tener durante meses algo carísimo que nadie compre. No me sirve tener ropa acumulada porque hay cantidades enormes?.

Si bien las prendas urbanas son las que más se ofrecen, las ?vedettes? de las ferias son las antiguas o vintage, de la década del ochenta para atrás. Por eso, nada mejor que revolver las bauleras de la abuela o bisabuela: lo viejo está en boga y es lo que todos quieren tener.

?Yo busco calidad en las telas, diseños originales. La gente viene a las ferias americanas a buscar ropa alternativa, que no consigue en otros lugares. Lo retro está de moda, de hombre y de mujer, aunque lo más difícil de conseguir es la indumentaria masculina?.

Nirino reveló que las estrellas de las ferias son las remeras de fútbol o la ropa deportiva: ?Se buscan marcas como Adidas, Reebok o Nike. En eso sí que se hace hincapié en las marcas?.

¿A cuánto se venden las prendas? Un jean cuesta entre $15 y $30; remeras básicas desde $8 y vintage, con estampas originales, a partir de los $25; sweaters entre $15 y $35, camperas entre $25 y $60; zapatos a un promedio de $25; carteras de cuero entre $25 y 60, ambos a $50 y trajes de tres piezas a $70.

Internet, herramienta más que eficaz
Una de las mejores opciones para vender tu ropa es a través de la web. Quienes conocen y manejan bien la herramienta, pueden encontrar en ella el mejor aliado para ganarse un dinerillo con las cosas que ya no usan (o que nunca usaron).

MercadoLibre, por ejemplo, no compra, ni vende: son los usuarios los que utilizan la plataforma para vender, comprar y pagar los artículos.

El proceso, es muy simple: luego de registrarse, se completa el formulario de venta, con la mayor descripción posible (precio, color, textura, talle) para vender mejor y más rápido. El único requisito es que el artículo publicado cumpla los Términos y Condiciones de publicación del sitio.

Un informe que se realizó hace algunos meses develó que hay más 79.000 artículos en indumentaria y accesorios con diferentes categorías como carteras y valijas, zapatillas y sandalias, ropa masculina y femenina.