"Mouseless", el ratón invisible

Un joven investigador creó el "Mouseless", un láser manejado por un software que interpreta los movimientos de la mano. Crear al mouse le costó 20 dólares

Guardar

Pranav Mistry, un investigador del Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrolló el "Mouseless", un ratón invisible que funciona con una cámara, un emisor de rayos láser y un software que interpreta los movimientos de la mano.

Mistry explicó el producto aún está en período de prueba y requiere una actualización del software usado para convertir las imágenes en mandos. El inventor detalló que para su invento sólo invirtió 20 dólares.

El ratón invisible tiene un emisor de rayos láser infrarrojos para "iluminar" su mano y dedos, y una webcam capaz de recoger la imagen de la mano del usuario cuando "hace como que utiliza el ratón".

El programa de reconocimiento de imágenes convierte el movimiento capturado en video en una serie de comandos que son enviados al sistema operativo que se encarga de ejercer las acciones que provendrían de un mouse común.

El resultado permite el uso de la computadora con el movimiento de la mano sobre la superficie, sin necesidad de mecanismos móviles de ninguna clase. El ratón no está allí, pero todo funciona como si estuviese: clic, doble clic, clic con el botón derecho y hasta los movimientos sobre la rueda de desplazamiento que muchos ratones tienen entre los dos botones principales se comportan exactamente igual que en un ratón convencional.