Edad por edad, cómo evitar los signos de envejecimiento cutáneo

Por más cuidados que se tengan, las tan detestadas líneas de expresión aparecen, tanto en mujeres como hombres, entre los 25 y 35 años. Tips para mitigar el paso del tiempo en el rostro

Guardar
  162
162
La primera lección en materia de prevención de lesiones y envejecimiento cutáneo debe ser siempre y para todas las edades la protección de la radiación solar

. Con las evidencias actuales, se sabe que esto no sólo incluye el correcto uso del protector solar sino también el uso de sombreros, ropa adecuada y la evitación del horario del mediodía.



La doctora Cecilia Lespada (MN 102669) es dermatóloga del staff de

Beauty Secret

y explicó que

"los primeros signos de envejecimiento cutáneo aparecen tanto en mujeres como hombres, entre los 25 y 35 años de edad".


"De acuerdo a los gestos y a la mímica,

empiezan a evidenciarse las primeras líneas alrededor de los ojos y la frente

. Es entonces que se recomienda el uso de la toxina botulínica que evitará la aparición o incluso borrará las arrugas de expresión", aseguró.



A partir de allí,

entre los 35 y los 45, "hay una pérdida de turgencia de la piel, se hacen más notorias las líneas debajo de los párpados, aparecen las patas de gallo, y comienzan a marcarse los surcos nasogenianos

(entre la base de la nariz y las comisuras labiales)", detalló Lespada, quien recomendó que "es en esta etapa de la vida y en adelante que se empiezan a usar los rellenos de ácido hialurónico para recobrar la pérdida de volumen que sufre nuestro rostro".



Una vez

entrada la sexta década de la vida los signos anteriores suelen profundizarse

y "la laxitud de la piel es más notoria con la aparición de la papada, surcos más profundos y la presencia de manchas solares". La radiofrecuencia y el laser son excelentes alternativas para tensar la piel y aclarar manchas.



"El uso de cremas con DMAE, alfahidroxiácidos y sustancias antioxidantes es otro aliado infaltable en el botiquín del baño para detener el paso del tiempo y recuperar la salud de la piel", aconsejó la profesional, para quien estos cuidados domiciliarios complementados con diversos tratamientos como el mesolifting, las puntas de diamante y los peelings médicos detienen el proceso de deterioro de la piel.



"El plasma rico en plaquetas, vedette de la medicina orthomolecular, es otro de los procedimientos exclusivos más usados en la actualidad"

, reveló Lespada y consideró que "este tratamiento de la medicina regenerativa, totalmente seguro y simple, utiliza los factores estimulantes del propio paciente para dar luminosidad, turgencia y devolver lozanía al órgano cutáneo".



Así las cosas, la especialista destacó que "las condiciones intrínsecas como la carga genética y factores externos como el daño solar, la alimentación, el cigarrillo y la presencia de factores de estrés son relevantes y determinará no solo los resultados obtenidos de los diversos tratamientos sino su duración".