El sitio de internet sobre genealogía, Ancestry.com, indicó que el actor británico es pariente lejano de Vlad III, el cruel emperador del siglo XV que inspiró a Bram Stoker para escribir la historia sobre el Conde Drácula, en 1897.
"Rastrear a la familia de Pattinson hasta Vlad fue una investigación difícil, pero las piezas que aparecieron crearon la compañía perfecta a The Twilight Saga", declaró Anastasia Tyler, encargada de genealogía para Ancestry.com.
Expertos en historia familiar señalaron que Pattinson y Vlad, el déspota de Transilvania, conocido como "Vlad el Empalador", están probablemente relacionados gracias a la actual familia real británica.
Pattinson, de 24 años, es un primo lejano de los príncipes Guillermo y Enrique, por vía paterna, posiblemente a través de la familia Pickering, que vivió en el norte de Inglaterra a comienzos de la década de 1500, informó Ancestry.com.
"Sin mitos o magia, descubrimos nobleza y vampiros en la vida de Pattinson, lo que vuelve su historia tan supernatural como la que presenta en pantalla", afirmó Tyler.