El buen humor de Diego Maradona durante la conferencia de prensa realizada en Pretoria antes del partido de mañana frente a Corea del Sur ni siquiera se modificó cuando le preguntaron por Pelé y Michael Platini, quienes en los últimos días dedicaron duras palabras al técnico de la selección argentina.
"Pelé, que vuelva al museo", espetó sobre el brasileño, quien antes de ayer había señalado: "Maradona aceptó dirigir la Selección porque necesitaba un empleo y dinero".
"No sé el motivo por el que habla tanto de mí, debe amarme", insistió Pele, aunque hoy Maradona sólo le dedicó un par de frases sueltas en el marco de una conferencia de prensa en la que prevaleció el aspecto futbolístico.
También hubo contraataque para Platini, quien esta semana se había referido con una ironía al trabajo de Maradona: "Como técnico, es un gran jugador".
"Platini no me sorprende porque siempre tuve una relación muy distante. 'Hola y chau'. Platini es francés y se cree más que todo el mundo. Nunca le di bola ni pienso darle bola", sentenció el entrenador argentino.
Pasaron las preguntas, Diego siguió hablando de fútbol y de pronto llegó el tema de la pobre cantidad de goles -22 en 16 partidos- durante el Mundial. "No quiero caer otra vez sobre la pelota, pero influye mucho. Les pediría a Pelé y a Platini, porque ellos jugaron, se dediquen a ver si es buena o mala la pelota y dejen de hablar boludeces sobre mí". Un Diego auténtico.