Eslovenia logró vencer a Argelia en el partido que cerró el Grupo C del Mundial de Sudáfrica y sumó tres puntos vitales que les pueden permitir la clasificación a la próxima fase.
Un solitario tanto de Robert Koren, con ayuda del arquero Chaouchi, fue el único autor del encuentro que aburrió y mostró el flojo nivel de los dos equipos.
Ambos conjuntos se limitaron a estar concentrados en defensa olvidándose así de la zona de ataque sin apenas inquietar a los arqueros que se mostraron acertados en los pocos momentos de actividad.
En la segunda mitad el partido no cambió. No había fútbol y ambos equipos trataban de estar ordenados defensivamente y de intentar aprovechar alguna jugada aislada que les colocara con ventaja.
Saadane y Kek optaron por cambiar sus jugadores de arriba. Una opción que llevaría al cambio radical del partido. El entrenador argelino hizo entrar a Ghezzal de '9' y, a pesar de dos intentos de remates de cabeza, fue noticia por las tarjetas.
En apenas 14 minutos, fue expulsado por doble tarjeta amarilla y los eslovenos aprovecharon a la perfección la superioridad numérica con un lejano disparo de Koren, que da los tres puntos a los europeos, que dejaron en el camino a Rusia en la repesca.
Tres puntos 'de oro' para los pupilos de Kek que les permite comenzar a luchar con la clasificación a pesar de encontrarse en frente a rivales de entidad como la Inglaterra de Fabio Capello o los Estados Unidos de Bradley, las dos favoritas a sacar su billete para los octavos de final.