Robo, tiroteo y un detenido en el country Nordelta

  162
162
  162
162

Al menos dos delincuentes ingresaron a robar esta madrugada en el country Nordelta del partido de Tigre, pero fueron descubiertos por los propios vecinos
que alertaron a la vigilancia privada y la policía logró detener a uno de ellos con disparos de postas de goma.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 4:30 en el barrio "La Alameda" del mencionado complejo de countries ubicado en el norte del conurbano bonaerense.

"Tenemos la versión que un vecino realizó un disparo al aire para disuadir a los delincuentes, pero aún no pudimos tomar contacto con él para confirmarlo", dijo el jefe departamental Conurbano Norte, comisario mayor Omar Nasrala.

El jefe policial comentó que "el único disparo que hizo la policía fue de posta de goma y al aire cuando uno de los efectivos descubrió al sospechoso entre unos matorrales e intentando huir por el alambrado perimetral".

Todo comenzó a las 4:15 cuando un vecino escuchó ruidos en la planta baja de su casa y al bajar las escaleras se encontró con un desconocido en su vivienda.

El delincuente escapó corriendo y el vecino comenzó a pedir ayuda a los gritos y alertó a la seguridad privada a través de la línea telefónica de emergencias interna.

De inmediato la vigilancia privada comenzó a recorrer las casas y alertar a los vecinos de la presencia de delincuentes y convocó a la policía que inició un rastrillaje interno.

Así fue como uno de los ladrones fue descubierto intentando escapar cerca del cerco perimetral que da a las vías del tren y fue detenido por un efectivo policial.

En poder del sospechoso la policía encontró un bolso en cuyo interior había artículos electrónicos robados en las casas, entre ellos, una notebook, cámaras digitales y consolas de videojuegos Play Station y Nintendo Wii.

Voceros policiales indicaron que el imputado tiene 24 años y está domiciliado en una villa de la localidad de Virreyes, partido de San Fernando.

El caso es investigado por el fiscal Jorge Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Benavídez. Nordelta y su vecino country Santa Bárbara ya sufrieron varios robos en lo que va del año. (