Norrie May-Welby nació como hombre hace 48 años, pero no fue feliz. A los 28 años, operación mediante, cambió de sexo. Pero tampoco encontró su sitio como mujer. Ahora, intentará sentirse identificado con su nuevo reconocimiento: como una persona sin género definido, según informa The Telegraph.
May-Welby -británico de nacimiento, pero residente en Australia- inició una batalla legal para que las autoridades de Nueva Gales del Sur le reconocieran en su nueva situación. Y ha hecho historia al conseguir los derechos civiles de las personas que no se sienten de ningún sexo.
El gobierno cedió después de que varios médicos fueran incapaces de determinar el sexo de May-Welby.
"Los conceptos de hombre o mujer no me llenan", aseguró este primer 'neutro' reconocido, "así que la solución más sencilla era no tener ninguna identificación sexual".
Más Noticias
Tlapique de hongos, tradición vegetal envuelta en maíz
Una preparación ancestral que une chiles, setas y hojas naturales para crear un platillo aromático, sencillo y profundamente ligado a la cocina mexicana

Denuncian más extorsiones de policías del Edomex en periférico norte: agreden a motociclista en Tlalnepantla
El caso ya fue denunciado ante autoridades municipales

Regresa la prohibición de dos personas en moto: General Arriola defiende la medida por su uso en delitos
La medida entró en vigencia este martes, pero las sanciones recién se aplicarán a partir del 21 de enero

Denunciaron por mal uso de bienes del Estado al intendente entrerriano que se accidentó en Brasil
José Luis Walser sufrió un accidente a principios de diciembre. Iba con su familia en un vehículo oficial. Ediles opositores lo denunciaron por haber usado bienes del Estado con fines privados

Ministro de Salud se mantuvo en sus críticas tras polémica por crisis en el Hospital de Itagüí: “No pueden seguir siendo nido de la corrupción”
Guillermo Alfonso Jaramillo volvió a pronunciarse sobre la situación de los hospitales de Antioquia, luego de la controversia generada por sus declaraciones, en las que afirmó que “los ricos también lloran”
