Andre Agassi y Pete Sampras disputaron muchos y buenos duelos en la cancha, al punto de que cualquier fanático del tenis podría decir sin dudarlo que fue uno de los grandes enfrentamientos en la historia del deporte.
Ambos ex número uno del mundo, trono por el que pelearon durante buena parte de la década del 90, jugaron en total 34 partidos entre sí, de los cuales 20 terminaron en victoria para "Pistol Pete".
En su polémica autobiografía titulada Open, que resultó un verdadero éxito de ventas en el mundo entero, "El Kid de Las Vegas" se refirió despectivamente a su compatriota y ex colega, de quien dijo que "suena más robótico" que un loro, y agregó que "envidia" la personalidad "sosa" de Sampras, para luego indicar que ellos dos no podrían ser más distintos.
"Desearía poder emular su espectacular falta de inspiración y su peculiar falta de necesitar estar inspirado", agregó Agassi, quien también critica a otros compañeros de generación como Michael Chang y Boris Becker.
Sampras, quien ya había ensayado una tibia respuesta el mes pasado, al indicar que estaba "un poco desilusionado" por las declaraciones de Agassi, hoy volvió a referirse al tema, luego de disputar en San José, Estados Unidos, una exhibición con el tenista español Fernando Verdasco.
El ex número uno del mundo volvió a admitir que estaba "sorprendido y molesto" por los comentarios que Agassi hace de él en su libro, y advirtió: "Espero que pronto pueda hablar con Andre, hombre a hombre, para discutirlo".
La última vez que se vieron las caras en una cancha, aunque de forma extraoficial, fue el pasado octubre, en Macau, donde jugaron una exhibición. La victoria, para variar, fue de Sampras: 3-6, 6-3 y 10-8.