Si bien no existen pruebas científicas que avalen una relación entre la excitación sexual y la ingesta de ciertos alimentos, están los que creen en las comidas erótica, por alguna razón u otra, estimulan los sentidos. Aunque están también los que juran y perjuran que no existe esa posibilidad.
Carlos Di Césare, dueño del restaurante especializado en comida afrodisíaca ?Te Mataré Ramírez?,explicó en
que los platos eróticos sí existen:
?Todo depende del contexto, de la predisposición de los comensales, del entorno?, indicó el dueño del local donde la ambientación, la decoración, la disposición del lugar, poner la mesa en forma atractiva, la iluminación, los olores y la música están en función del erotismo y romanticismo.
Para Di Cesare, los milagros en este caso no son posibles: ?Nadie puede creer que porque coma algo se va a convertir en una locomotora ni mucho menos?, aclaró.
Por su parte, el sexólogo Juan Carlos Kustnezoff,
. ?Es un tema para ilustrar libros, muy bonitos, muy coloridos. Pero no existe?, insistió.
?La sexualidad va por las formas, no por los contenidos. Esto es central. Va por la cualitativo y no cuantitativo. No importa si te comes un kilo de nueces o de avellanas: lo que importa son las formas. Si yo te trato bien, suavemente, dulcemente, eso es seducción?, aclaró y repitió:
En ese sentido, la chef Narda Lepes dio su punto de vista:
No obstante, aseguró:
?Hay cosas que te dan más energías que otras sin llenarte la panza, y por supuesto
.
Para Lepes la comida ?definitivamente? es estimulante. "Son las cosas que te gustan comer", indicó una de las chefs más destacadas de la Argentina.