La moda revive las prendas de los '80

Camperas de jean, enteritos, hombreras y hasta los polémicos pantalones nevados están instalados en todas las vidrieras. Expertos aconsejan qué prendas vintage  "resucitar" del guardarropa de los ?80

Guardar

Nuevo

  162
162
  162
162

Una chica con un jean nevado, blazer XL con hombreras, cartera con flecos y un jopo al mejor estilo ?banana? camina por un centro comercial. La acompaña un muchacho de menos de veinte, enfundado con campera de cuero de tachas y una remera amarillo flúo.

Lejos de ser una postal tomada veinte años atrás, es una escena más que común en estos días, donde la nostálgica década del ochenta hace furor entre teens y no tanto con prendas que jamás pensamos que volveríamos a ver.

La tan criticada estética Dinastía, los estridentes colores de Flashdance y el estilo punk con cuero y vinilo llegaron meses atrás para quedarse, al menos, por un tiempito más. Alguien dijo que no hubo década más fea a nivel moda que los ?80. Sin embargo, la misma historia se encargo de traer los hits más impensados.

?En la moda todo vuelve y hoy se hace una adaptación de lo que fueron los ochenta. La moda es cíclica por supuesto, pero se va modernizando, dando su versión actual?, explicó la modelo y asesora de imagen Dolores Trull.

Las pasarelas internacionales homenajearon a los años ochenta y en el cine Sarah Jessica Parker y sus amigas desfilaron por las calles neoyorquinas ?disfrazadas? con prendas ochentosas durante el rodaje de la segunda parte de Sex & The City.

El revival de los ochenta es una de las tendencias más fuertes de la temporada. Su aparición en escena dista de ser tímida, como lo fue en décadas pasadas. Volvieron los pantalones baggy, las hombreras exageradas, los colores estridentes, los flecos y el brillo. Se usa todo junto, exagerado y recargado.

El enterito, rebautizado ?mono?, es una de las prendas clave que copó las ciudades balnearias más cool. Se usa en versión corta o larga, de jean o de algodón, de día y de noche.

¿Cuántas veces pensamos que el jardinero era uno de esos ?muertos? que jamás íbamos a volver a usar? Gran error el nuestro: esta prenda volvió con todo, aunque sólo para mujeres y hombres jugados.

El jean nevado o desteñido, de color celeste clarito, es una de las estrellas del verano. ?Por favor, no combinarlo con la típica Reebok que tanto usamos y abusamos. Se usa con unas buenas plataformas?, destacó Trull en diálogo con Infobae.com

Un blazer con hombreras es otro de los must. ?Las hombreras están en el primer lugar. Los sacos van con todo, hasta con vestiditos playeros, vienen más masculinos y se usan arremangados?, sostuvo Trull.

Las calzas, un boom del invierno, son uno de los platos fuertes también en el verano 09/10. Lo ideal es combinarlas con remerones o camisas, muy masculinas, que se usan XL.

En la paleta de colores se vio el regreso de los años ochenta. Predominan los shocking, fucsia, verdes, dorados, brillos y metalizados.

Los accesorios son la cereza del postre del outfit. Este verano la bijouterie es bien exagerada. Las pulseras y aros, dorados o plateados, son grandes y llamativos. Cadenas, piedras y mucho animal print, aunque una cosa por vez.

Una de las consignas heredada implica arremangarse todo. Trull recomendó a hombres y mujeres descubrir sus muñecas y arremangar también todos los pantalones, especialmente si son jeans.

A pesar de este revival que pisó fuerte en el mundo fashion, estar a la moda no se traduce en parecerse Madonna en sus tiempos de "Like a Virgin". Hay dosificar y mezclar sin caer en excesos. ?Mi consejo es sumar algunos toques para actualizar nuestro look. Quizá sea el blazer o el pantaló baggy, un cinturón o un sobre metalizado?, opinó Dolores.

Florencia Kaprielian, responsable de marketing de Complot, instó a ser cautelosos con el abuso de lo vintage: ?Se pueden rescatar prendas del ropero de una abuela o de algún padre, pero es importante ver cómo combinarlas. No hay que excederse en el abuso. Lo ideal es crear un look armonioso, usando alguna prenda o accesorio vintage que dé el toque final?.

Según explicó, están de vuelta prendas como la clásica campera de jean, los pantalones nevados, las faldas, los sacos con botones vintage y collares. No obstante, están ?out? los ochentosos flúo y la onda deportiva de los `80.




Guardar

Nuevo