Con el objetivo de proporcionar al mundo de los negocios una especie de "termómetro" creado por sus mismos actores, el Instituto de Economía y Estudios Sociales de la Bolsa de Comercio de San Juan desarrolla desde 2006 una investigación sobre imagen y prestigio empresarial en San Juan denominada Barómetro de Imagen.
Según dicha investigación, la minera canadiense y la entidad financiera se mantienen en la cima desde el comienzo de la realización del estudio provincial, mientras que el Grupo OSDE se ubicó en el top-ten en tres de las cuatro mediciones.
El Banco San Juan, entidad que había alcanzado la primera posición en 2008, logró en 2009 el segundo puesto gracias a la mayor puntuación en la variable trayectoria. Además ayudaron al banco a consolidarse los segundos puestos que obtuvo en imagen, solvencia económica y financiera, publicidad, calidad de management y responsabilidad social empresaria. A pesar de sólo ser la empresa líder en un sector, dicha entidad presentó un rendimiento constante en varias de las variables analizadas, lo cual explica la alta posición lograda.
En tanto, OSDE subió una posición y quedó en tercer lugar con respecto a 2008. Esto se explicó gracias a que lideró la variable ética.
También fue la segunda empresa en el cuidado de recursos humanos, y tercera en calidad de management. Así también alcanzó puestos importantes en la mayoría de las demás variables.