El cuatro veces Campeón de Rally Americano y 9 veces Medalla de Oro de los X- Games se propuso festejar Año Nuevo marcando un nuevo Record Mundial de salto sobre agua en este tipo de vehículos.
Lo logró tras enfilar su Subaru Impreza STI sobre la rampa montada al extremo del embarcadero de Pine Avenue a 146 km/h, elevarse casi 82 metros sobre Rainbow Harbour y aterrizar exitosamente sobre una barcaza flotante.
El salto superó en unos treinta metros y medio el record anterior, obtenido por Ken Block y que era de 52,12 metros (171 pies). La hazaña fue transmitida en vivo por ESPN a una audiencia mundial que se sumó a las 75.000 personas que se habían congregado en el lugar.
"Estuve nervioso todo el día, pero cuando entré en el auto me sentí completamente calmado ?comentó Travis?. Me divertí mucho más que en las prácticas habituales que hago con mi auto y estoy feliz de que llegué perfectamente? ¡Qué manera de empezar 2010!".
Pastrana consolida así su figura como pionero y líder en los deportes extremos. Fue el primer piloto en lograr un doble "back flip" con su motocicleta de cross, ha saltado desde un avión en vuelo sin paracaídas, y ahora es también el dueño del récord mundial de salto desde rampa en un auto de rally.