El Banco Privado de Inversiones aceptó la venta total

El BPI informó a la Comisión Nacional de Valores que aceptó la oferta que cursó el Banco Macro, la entidad que preside Jorge Brito, por la compra del 100% de su capital accionario

Guardar
  162
162

En una nota cursada a la CNV con fecha 24 de diciembre se precisa que el ofrecimiento del Macro fue aceptado por los titulares de BPI, Alejandro Manuel Estrada, Alejandro Carlos Estrada y Raúl Fernández.

"De acuerdo con lo convenido, dará comienzo un proceso de due diligence, que debería culminar con la firma del contrato de compraventa, antes del 24 de febrero de 2010, el que será sometido a la aprobación del Banco Central de la República Argentina", indicó la comunicación a la CNV.

"El cambio de autoridades del Banco Privado -agregó el texto- se producirá con posterioridad a dicha aprobación".

El Banco Macro es el quinto mayor del mercado, por depósitos (16.169 millones de pesos en agosto) y el cuarto en préstamos (9.926 millones), según datos del Banco Central.

La entidad que preside Jorge Brito, titular asimismo de Adeba (Asociación de Bancos Privados de Capital Nacional) ocupa a 5.400 empleados, es segunda en cantidad de sucursales (416 en todo el país) y también segunda en patrimonio neto (3.049 millones de pesos), y venía compitiendo con el Supervielle por la compra del BPI.

Banco Privado, en tanto, posee sólo dos casas en Capital Federal, con 176 trabajadores, un patrimonio de 26 millones de pesos, préstamos por 240,8 millones y depósitos por 301,8 millones. Sin mebargo, su principal atracción radicó en el caudal de clientes de tarjetas de crédito, Mastercard y Visa, con más de 450.000 cuentas activas.