Cuando se cumplían 24 días de la misteriosa desaparición de los Pomar, un chacarero que en la tarde del martes se trasladaba por un campo aledaño a la Ruta 31 percibió un olor nauseabundo que lo condujo hacia el sector en donde estaba el automóvil fiat Duna Weekend y el grupo familiar fallecido.
Allí , los cuerpos de Luis Pomar, su esposa Gabriela Viagrán y las pequeñas María del Pilar y Candelaria se encontraban sin vida y desparramados a 10 metros del vehículo.
Al encontrarse con semejante hallazgo, el lugareño dio aviso a la policía zonal, que se presentó allí encabezada por el jefe de la Distrital de Salto Argentino, Oscar Ruiz, quien este miécoles negó ese trascendido al asegurar que fue él quien divisó los cuerpos tras un rastrillaje efectuado en la zona.
Fue justamente Ruiz el que estableció de manera oficial el hallazgo de la familia a las 16:30.
Allí se determinó que Pomar había recorrido unos 22 kilómetros por la ruta provincial 31, que se encontraba bastante deteriorada, desde que había salido de su casa de José Mármol, en el partido bonaerense de Almirante Brown, con destino a Pergamino, el 14 de noviembre pasado.
De inmediato se dio aviso a la fiscal que entiende en la causa, Karina Pollice, y a los efectivos de la DDI de Pergamino, que llevaron adelante distintos rastrillajes en localidades bonaerenses duirante estos días.
Pasada las 17 se presentó en Gahan el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli, junto al subsecretario de Investigaciones de la cartera, Paul Starc, quienes luego de interiorizarse sobre el lamentable hallazgo confirmaron que los cuatro cuerpos encontrados correspondían a la familia Pomar.
Los mismos se encontraban dispersos en ese lugar, con el automóvil volcado a un costado.
Las primeras pericias realizadas en la zona determinaron que la muerte de todos los integrantes se habría producido por un accidente automovilístico, debido a causas que aún deberán establecerse.
Stornelli aseguró que esa era la principal hipótesis que tenían los investigadores al explicar el vehículo volcó en la llamada "curva de Plazibat", una curva abierta, a 600 metros del silo de la familia Plazibat.
"Se despistó, pegó en dos alcantarillas que hay en el lugar, con el segundo golpe se desprendió el parabrisas y salieron despedidos los cuerpos", estimó el ministro.
Debido al impacto quedaron desperdigados y tapados por altos pastos, junto con sus pertenencias, en un radio de 40 metros. El auto, ruedas al aire, fue a parar bajo un grupo de álamos, tapado por las malezas.
Cuando empezaba a anochecer se inició de manera lenta el traslado de los cuerpos hacia la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, donde llegaron alrededor de la 1 de este miércoles para ser sometidos a diferentes autopsias.