Raikkonen, afuera de la Fórmula Uno 2010

El finlandés, uno de los pilotos más destacados de la categoría, no llegó a un acuerdo con McLaren. Es posible que vuelva a competir en 2011

EFE 162

El piloto finlandés Kimi Raikkonen no estará en la Fórmula 1 el próximo año, ya que no pudo llegar a un acuerdo con la escudería McLaren para ocupar uno de sus bólidos, según declaraciones de su mánager que publica el diario Turum Sanomat, de Finlandia.

"Las opciones para la Fórmula 1 eran McLaren o nada", señaló Steve Robertson. "Por ello Kimi no estará en la Fórmula 1, por lo menos no el próximo año", agregó el mánager. El actual campeón Jenson Button es ahora el principal candidato para ocupar el segundo MacLaren, al lado de su compatriota Lewis Hamilton.

Raikkonen, que ya corrió antes para la escudería británica, fue reemplazado en Ferrari por el español Fernando Alonso, pese a que aún tenía contrato hasta finales de 2010.

Se estima ahora que el campeón de 2007 podría correr en el Mundial de Rally el próximo año.

Según informaciones del miércoles del diario Daily Mail, McLaren anunciará el fichaje de Button en los próximos dos días. Tras la compra de la escudería Brawn GP, Mercedes había sugerido por su parte que podría prescindir de los servicios del campeón.

El jefe del equipo, Ross Brawn, negó sin embargo que se haya decidido ya la salida del piloto de 29 años. "Las negociaciones continúan. Las informaciones de que (Button) ya se ha puesto de acuerdo con McLaren no ayudan", agregó.

"Me sorprendería que fuera así", agregó Brawn frente al diario Independent respecto a la posible salida del actual campeón. Button tiene las mejores posibilidades en el futuro equipo Mercedes, apuntó.

También Raikkonen fue barajado como candidato para pilotar en la nueva escudería del fabricante alemán. Se estima, sin embargo, que la remuneración deseada por el piloto finlandés habría sido muy alta.

Se cree que Raikkonen podría recibir hasta 17 millones de euros como indemnización de Ferrari si no consigue escudería para el próximo año.

"Una pausa no es un problema para Kimi. La Fórmula 1 lo extrañará", señaló su mánager.

Read more!