El entrenador de Independiente, Américo Gallego, consideró que ante San Lorenzo de Almagro con el 3-0 ganaron un clásico "bisagra" y definió al próximo choque ante Banfield como "el partido", en alusión a que será clave para la lucha por el título en el torneo Apertura.
"Estoy contento porque a cinco fechas del final era un partido bisagra para los dos. Si empatábamos quedábamos los dos afuera y el que perdía quedaba mal. Además jugamos contra un equipo importante que se la jugó cuando hizo los cambios y fuimos justos ganadores", comentó Gallego en su contacto con los periodistas tras la impactante victoria en el Nuevo Gasómetro.
"Mi mérito fue haber acertado con mis cambios y haber podido aprovechar el hombre de más que tuvimos en los últimos minutos", continuó el director técnico, quien en la segunda parte hizo ingresar a Martín Gómez (por Iganacio Piatti), Sergio Vittor (por Walter Acevedo) y Leonel Núñez (por Darío Gandín).
Luego, el "Tolo" sostuvo: "Se nos facilitó un poco más porque San Lorenzo venía de un golpe duro tras haber sido eliminado en la Copa (Sudamericana), pero no es cierto que les perdonamos la vida. Siempre quiero hacer más goles porque cuando tu equipo está débil los demás te los quieren hacer". "Después de meter el uno a cero jugamos con la desesperación de ellos y terminamos no sólo goleando sino haciendo jugadas muy lindas", añadió.
Para Gallego resultó clave que Acevedo volviera a la titularidad tras su lesión, ya que el mediocampista "aporta mucho fútbol en el medio y eso fue fundamental".
Pero Gallego ya tiene en la mira el enfrentamiento de la semana próxima ante uno de los líderes, Banfield, que se jugará en el remodelado Estadio Libertadores de América. "El partido contra Banfield va a ser difícil porque impresiona cómo corren esos once, pero, con perdón de Julio César (Falcioni, entrenador del Taladro), ése es nuestro partido. Sabemos que tenemos que ganar sí o sí, pero no nos olvidamos de que en estos torneos lo importante es el trabajo semana a semana". Así está Gallego, confiado, y con una planificación "semana a semana".