Revivieron a Michael y generaron polémicas

Con un episodio que llevó por nombre "Veo celebridades muertas", los creadores de la serie animada South Park "devolvieron a la vida" a diversas estrellas ocasionando un verdadero escándalo

Guardar
  162
162

Los responsables de la serie cómica animada South Park decidieron poner al aire un capítulo en el que retornaban a la vida a Michael Jackson, a Patrick Swayze, a Farrah Fawcett y a David Carradine, cuatro celebridades que fallecieron recientemente.

El episodio, que generó una ola de críticas no sólo de parte de los medios especializados sino también de los mismos admiradores de los artistas implicados, se emitió en el canal Comedy Central bajo el titulo I see dead celebrities (Veo celebridades muertas), parodiando a las exitosas cintas The sixth sense (Sexto sentido) y Poltergeist (Fantasmas).

Stan Marsh, Eric Cartman, Kenny McCormick y Kyle Broflovski se vieron obligados a salvar al hermano pequeño de este último, quien fue poseído por el espíritu de Jackson.

?Les dije que estaba vivo? Soy un niño, vamos a jugar??, sostuvo el personaje del "Rey del Pop", quien luego participó en un concurso de belleza femenina antes de subirse en un ómnibus en el que se encontraban las demás estrellas y que tenía como destino el purgatorio, aunque finalmente descendió al mismo infierno.

?¡Es una desgracia! Michael ya lo pasó mal en vida? ¿Por qué no lo pueden dejar que descanse en paz?...?, expresaron furiosos los fanáticos del creador de los clásicos Thriller, Billie Jean, Beat it, Black or White, Man in the mirror, Bad, Remember the time y Heal the world, entre tantos otros.

Como si faltara algún condimento para generar escándalo, en la tira creada por Trey Parker y Matt Stone se pudo observar al alma en pena del ex protagonista de la popular ficción Kung Fu colgado en el interior de un armario y luciendo medias y unos zapatos de taco aguja.

Cabe aclarar que el pasado 4 de junio el cuerpo de Carradine de 72 años fue hallado ahorcado en una habitación del hotel Park Nai Lert de Bangkok, Tailandia, y la causa fue caratulada como muerte accidental por asfixia autoinfligida con el fin de aumentar su estimulación sexual durante una masturbación (asfixia autoerótica).