, en tanto que San Lorenzo de Almagro visitará a Chacarita en cancha de Argentinos Juniors y Rosario Central será anfitrión de Gimnasia y Esgrima La Plata.
El suspenso se mantendrá hasta las 21:15, el horario en que chocarán el "Pincha" y el "Granate", pero el programa comenzará temprano, a las 15:50, con Chacarita-San Lorenzo, mientras que en horario central, 19:10, irá Central-Gimnasia.
Estudiantes había quedado como único puntero disputada la séptima fecha, pero ahora Vélez, con un partido más, lo pasó por un punto (llegó a los 17). "El León" viene de una caída en cancha de Argentinos Juniors la semana pasada y se encontrará con un Lanús levemente recuperado de los distintos golpes que había venido sintiendo, porque le ganó a Godoy Cruz como local el domingo anterior.
Chacarita no puede con sus pesares y viene de perder en La Plata con Gimnasia y Esgrima, en el marco de una campaña con una sola victoria y el resto todas derrotas que lo muestra en el último lugar de la tabla del promedio. Su visitante, San Lorenzo, es uno de los invictos, que llega con un panorama de desgaste y lesionados -por su doble participación en el torneo local y la Copa Sudamericana- pero con el antecedente fresco de haberle ganado a River en un partido que supo dar vuelta.
Por último, el choque de Central-Gimnasia presentará a un equipo rosarino que había comenzado bien el campeonato pero ya perdió dos encuentros, el último la fecha pasada con Arsenal sobre la hora. Gimnasia es el caso inverso porque había comenzado muy mal pero ya encontró la senda del triunfo, la última vez sobre Chacarita como local pero con un condimento interesante: tres jornadas sin perder.