Veinte años después de que iniciara su carrera como futbolista en la Primera de River Plate, Leonardo Rubén Astrada iniciaría su segunda etapa como técnico del equipo "Millonario", si es que acepta el contrato que la Comisión Directiva del club ya le tiene preparado.
El "Negro" fue el candidato más firme que comenzó a mencionarse a partir del debilitamiento de Néstor Gorosito, que finalmente terminó con la renuncia de "Pipo".
El obstáculo que impedía la posibilidad de que iniciara una nueva etapa como entrenador de River recaía en la condición que pone el entrenador para firmar, respecto de que le aseguren un contrato hasta 2010.
Esta cláusula resultaba difícil de llevar a cabo porque en diciembre próximo River celebrará elecciones que determinarán la salida de la actual dirigencia, que es la que le ofrece el contrato aunque, tras la reunión de Comisión Directiva de ayer por la tarde, se decidió que hoy, cuando se realice el contacto formal con el ex jugador del club, le ofrecerán un contrato por 15 meses.
Ayer, el volante del equipo Matías Almeyda rechazó la posibilidad de dirigir al equipo, por lo que el nombre de Astrada es el que hasta el momento tiene la mayor aceptación y aprobación de dirigentes, jugadores e hinchas para regresar al club con el que como técnico ganó el torneo Clausura 2004.
Los otros nombres en danza suenan por demás complicados: Ramón Díaz, por la deficiente relación que tiene con el presidente del club José María Aguilar, a quien rechazó en dos oportunidades, en tanto que Omar Labruna no cuenta con el resplado suficiente de las partes que definirán al sucesor de Gorosito.