La muñeca se llama "Bebé Glotón" viene acompañado de una especie de chaleco que sirve para simular los senos de la madre, pero como símbolo porta dos florcitas.
En el vídeo se demuestra el uso de la muñeca. Se sugiere que la niña se coloque el chaleco y al poner la muñeca en posición de lactancia, ésta imita la succión de la leche materna. Además, tras amamantarla la muñeca realiza los sonidos de un bebé y, si no está satisfecho, llorará y tras comer eructará.
En Estados Unidos, en donde también será lanzado, muchos se declararon en contra por considerar "inapropiado" este tipo de muñecas que "lo único que hace es promover la sexualidad de las niñas".
"Honestamente, creo que es espantoso porque, seamos claros, amamantar es maravilloso y habría que alentarlo, pero es completamente apropiado permitir a nuestras niñas imitarlo", afirmó una enfurecida madre.
Para otros, este tipo de juguetes nunca llegará a funcionar en el mercado estadounidense porque habrá mucha gente que transformará el acto de amamantar en algo sexual. "Dar el pecho es algo que sólo hacen los adultos y me daría asco ver a una niña con este juguete", añade otro lector.
Tampoco faltaron comentarios a favor de una muñeca que también se empezará a comercializar Reino Unido a 44 euros.
"Es una gran idea promover este tipo de lactancia porque es más sano para el bebé y además es gratis", asegura una lectora.
El juguete cuenta con el aval de las asociaciones a favor de la lactancia.