Franco Niell, un "enano" con mucha altura

El delantero, de 1,62 m, marcó de cabeza su primer gol en Primera, en 2004. Este domingo, con dos tantos, fue el orfebre de la permanencia de Gimnasia

162

Iban 44 minutos del segundo tiempo cuando la ilusión de Gimnasia de La Plata comenzaba a desvanecerse: Atlético Rafaela lo vencía 3 a 1 y lo mandaba a la B Nacional tras 25 años en Primera División.

De repente, un centro cruzado al segundo palo encontró la cabeza del jugador más bajo del campo de juego: Franco Niell.

El "Enano", delantero chubutense de 26 años y 1 metro con 62 centímetros, dejaba al "Lobo" platense un gol abajo de la hazaña imposible, pero ante la que el equipo jamás se rindió.

Franco corrió desesperadamente hacia el medio del campo, quería que su equipo sacara; a esa altura todo parecía inalcanzable, hasta que dos minutos después, a los 46 del segundo tiempo, otra vez una pelota en las alturas encontró su cabeza, que ésta vez dijo presente con una "palomita". Justo él, el más bajo de todos...desde hoy: el más grande.

La historia de un grande que viene en frasco chico.
Franco Niell empezó como juvenil en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, en 2001 ingresó a las inferiores de Argentinos Juniors y debutó profesionalmente el 4 de diciembre de 2004.

En ese primer partido ingresó por Gustavo Oberman, y marcó, de cabeza, su primer gol en Primera en la victoria de su equipo por 3-1 ante Colón de Santa Fe.

En 2008 se fue a préstamos al D.C. United por 60.000 dólares. En junio de ese año regresó a la Argentina para jugar en Argentinos Juniors, club del que fue cedido a Gimnasia y Esgrima La Plata.


Read more!