Gripe A: fuerte merma de público en los espectáculos infantiles

 NA 162
NA 162
El espectáculo  "Casi Angeles", que convocaba en sus varias funciones de fin de semana multitudes de chicos y adultos, mostraba hoy una notable disminución de concurrencia de público, en tanto, trabajadores del municipal Centro Cultural Recoleta pedían a las autoridades la suspensión de las actividades infantiles programadas.


"Sabíamos que iba a venir muy poca gente porque durante toda la semana hubo cola en la boletería para devolver las entradas", dijo uno de los responsables de ventanilla.



El ingreso a la función de las 14.30

fue muy diferente al de una jornada habitual, en la que el público se aglomera hasta ocupar la mitad de la Avenida Corrientes hasta lograr el ingreso, y gran cantidad de vendedores.

Apenas alguna chiquita producida a la moda púber de la telenovela de Cris Morena llegaba en esta ocasión a la entrada del Teatro Gran Rex e ingresaba inmediatamente, sin necesidad de hacer ninguna fila.



Por su parte, Fernando Palacio, contó que

no le permitieron el ingreso con su hija de 9 años al hipermercado Unicenter de San Isidro

.



"

Me impidieron entrar mencionando una ordenanza municipal que
establece que los menores no pueden ingresar ni hacer compras ni
al patio de comidas",

dijo Palacio.



En tanto, empleados municipales del Centro Cultural Recoleta manifestaron su preocupación por la continuidad de actividades programadas a las que acuden "unos 3 mil chicos por jornada de fin de semana", según dijo Diego, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).



"La situación de emergencia general no se refleja en la actitud que se tiene en el ámbito del Centro Cultural, que no suspendió la muestra con producción privada "Stars Wars" (Guerra de Galaxias) y otras actividades multitudinarias" a las que concurren chicos, dijo Diego.



El delegado estimó que "unos 3 mil chicos van a estar visitando hoy la muestra, y si el gobierno les está diciendo a los padres que sean consecuentes y cuidadosos con las medidas de prevención, nos parece un despropósito mantener abierto un lugar con alta exposición".