Zuculini, una venta récord para Racing

El mediocampista fue presentado oficialmente en Hoffenheim de Alemania, que pagó ?4.6 millones por el pase y le prometió el 15 por ciento de una futura venta a "La Academia"

Guardar
 Télam 162
Télam 162
El volante, de sólo 18 años, firmó un contrato de cinco temporadas con el elenco alemán, y luego fue a conocer el lugar donde entrenará y el estadio donde jugará de local en Hoffenheim.


La operación también incluyó el préstamo de Bruno Zuculini, quien al igual que su hermano Franco realizó las inferiores en Racing y actualmente se desempeña en la séptima división.



"Fue algo especial para mí la forma en que Hoffenheim se esforzó para contratarme. Estoy ansioso por jugar en la Bundesliga. El equipo me dio una buena impresión y voy a dar todo para cumplir con las expectativas", dijo el futbolista riojano al momento de su presentación.


Pese a su corta edad, Zuculini ya debutó en el seleccionado argentino mayor en el amistoso del 20 de mayo pasado ante Panamá en Santa Fe, además de participar en los conjuntos nacionales juveniles.



Por su parte, su nuevo entrenador en Hoffenheim, el alemán Ralf Rangnick, indicó: "Estoy feliz y orgulloso de que uno de los mayores talentos jóvenes de Argentina pueda jugar en Hoffenheim. Encaja perfectamente en nuestra filosofía".



Zuculini debutó el 13 de abril de 2008 en el triunfo de Racing frente a Arsenal por 1-0 y en el conjunto de Avellanjeda disputó 39 partidos y marcó dos goles, rendimiento que lo llevó a ser uno de los preferidos de la parcialidad de "La Academia".



El de Zuculini se convirtió así en la mayor transferencia de la historia de Racing, ya que el monto de la operación

(casi 6 millones y medio de dólares) superó el de Lisandro López cuando se marchó a Porto (5 millones de esa moneda) y el de Maximiliano Moralez cuando fue transferido al FC Moscú (6 millones).