El asentamiento del Bajo Flores quedó casi totalmente destruido por un incendio cuyas causas se investigan. Algunos vecinos dijeron que había sido intencional, versión que no fue descartada por fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. En el barrio aseguraron que desde hace semanas corrían rumores de que podía ocurrir un incendio y que la noche anterior se habrían visto algunas personas retirando pertenencias de las casas.
Uno de los vecinos aseguró que el incendio empezó al lado de mi casa y fue intencional mientras que otro aseguró que ?esto lo quemaron a propósito". En tanto, el presidente de la comisión de Vivienda de la Legislatura, Facundo Di Filippo de la Coalición Cívica el incendio no fue por un accidente.
Por el incendio, 16 personas -entre ellas, mujeres embarazadas y chicos- fueron internadas por inhalación de humo en los hospitales Piñero, Santojanni, Alvarez y Penna. Otras 70 personas, cuyos cuadros revestían menor gravedad, fueron atendidas en el lugar por el SAME.
El terreno pertenece al Instituto de Vivienda de la Ciudad y comenzó a formarse en 2004 y, en marzo de este año, la Ciudad entregó subsidios a 482 familias, que dejaron el lugar y este martes por la noche tras el incendio, muchas familias seguían en el lugar donde el Ministerio de Desarrollo Social montó una carpa asistencial según informa el diario Clarín.
Se informó que dicho Ministerio estaba realizando un censo para ofrecerles a los damnificados subsidios habitacionales, más una ayuda económica. El lugar estaba vallado, para impedir que ingresara gente ajena con el objetivo de cobrar el subsidio.