Bill Clinton cenó en Recoleta con la Presidente y Néstor Kirchner

Luego de disertar en el Hotel Hilton, el ex presidente de los EEUU se reunió con la Presidente, el titular del PJ, ministros y empresarios en un restaurant del norte de la ciudad de Buenos Aires

162
162
162
162
Télam 162
162

Además del matrimonio presidencial, participaron también de la comida el ministro de Planificación, Julio De Vido, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, Gerardo y Adrián Werthein (La Caja).

El martes por la tarde, el ex presidente de los EEUU habló sobre la situación económica en el Hilton y valoró la "potencialidad de desarrollo" en el país. Cenará junto a Cristina Kirchner y Daniel Scioli.

En nombre de su fundación "Clinton Global Initiative", el ex jefe de Estado demócrata de los EEUU entre 1993 y 2001, ofreció una conferencia ante más de 1.000 personas, entre empresarios, miembros de la Corte Suprema, diplomáticos, políticos, académicos y otros dirigentes de alto nivel, sobre las crisis global y los desafíos actuales de la Argentina y los Estados Unidos.

En ese contexto, Bill Clinton afirmó que "lo peor de la crisis parece haber pasado" y ratificó, como si fuera un mandatario en funciones (su esposa Hillary es la secretario de Estado de Obama), que "nuestros" países "trabajan en conjunto para salir de la crisis".

El ex presidente de los EEUU recordó que "Lula dijo que la crisis la causaron los rubios de ojos celestes. De alguna forma tuvo razón", opinó. Luego realizó un recorrrido sobre los orígenes y diferentes fases de la crisis económica internacional. "Debimos prevenir las ejecuciones hipotecarias y actuar una vez que se iniciaron, pero no lo hicimos", reconoció Clinton.

Además de empresarios, a la conferencia organizada por la Caja de Ahorro y Seguro (Grupo Werthein) asistieron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, el embajador saliente de los EEUU, Earl Anthony Wayne, la candidata a diputada del PJ, Nacha Guevara y la postulante del Pro en la Capital, Gabriela Michetti, entre otros.

Entre otros temas, Clinton hizo referencia al vinculo de la primera administración Bush con la Argentina (2001-2005). "Hablé para que el Gobierno que me sucedió siguiera la misma buena relación con la Argentina, pero no hubo éxito", consideró.

Almuerzo ejecutivo
En el salón del piso 8 del Hotel Hilton, el ex mandatario encabezó un encuentro con una veintena de empresarios que tienen fuerte presencia en la Argentina y en América Latina.

Entre los presentes se encontraban Jorge Brito (Adeba), Ernesto Gutiérrez (Aeropuertos Argentina 2000), Enrique Eskenazi (Grupo Petersen - YPF), Juan Carlos López Mena (Buquebús), Eduardo Elsztain (IRSA), el grupo Werthein (La Caja), Eduardo Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2000), Hugo Sigman (Elea y Bagó) y Earl Anthony Wayne (embajador norteamericano en Buenos Aires).

Según relató Eskenazi, el ex presidente demócrata y esposo de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, recalcó "la potencialidad que tiene la Argentina para desarrollarse, y preguntó a los presentes cuáles eran los pronósticos que veían para las próximas elecciones", agregó el accionista de Repsol YPF.

Brito, en tanto, contó en C5N que el almuerzo fue "muy interesante" y que Clinton explicó "sobre cómo ve el futuro de la economía, la crisis en los Estados Unidos y el mundo. Y dice que ya pasamos lo peor", agregó el titular del Banco Macro.

La invitación a una de las personalidades más influyentes del mundo fue cursada por los accionistas argentinos en La Caja de Ahorro y Seguro, Gerardo y Adrián Werthein. El primero de ellos es el titular de la fundación en nuestro país.

Read more!