La escuela de periodismo de la Universidad de Missouri es la más antigua institución del género en los Estados Unidos y fue la primera en tomar la decisión de que sus alumnos deben tener un iPhone, el aparato de la Apple, o al menos un iPod Touch, entre los requisitos obligatorios para asistir a sus cursos.
Según publicó la agencia Ansa, la decisión de las autoridades de la facultad provocó críticas de los estudiantes, que acusan a la casa de estudios de favorecer a los productos de la Apple.
A lo que la facultad se defendió diciendo que el iPhone sirve para descargar las clases de la web a través de un nuevo software académico, y que es necesario para aprender periodismo multimedia.
"No es muy distinto -explicaron autoridades de la universidad- que pedirle a un estudiante de ingeniería que se compre una calculadora".
Según la agencia AP, una descripción acerca del programa en el portal de acceso de la universidad señala que "al menos 50 colegios y universidades a nivel nacional usan iPod en sus programas". Pero las otras instituciones no obligan a sus estudiantes a comprar específicamente iPod. Por otra parte, colegios privados tales como las universidades Duke o Abilene Christian entregan gratis esos dispositivos electrónicos.