Buscarán una extraña criatura en un lago de Junín de los Andes

El intendente Rubén Campos confirmó que la comuna gestionaba la llegada de un grupo de especialistas para detectar al "Huechulito", un animal marino de similares características al mítico "Nahuelito"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El fotógrafo santafesino Jorge Salcedo paseaba en catamarán por el lago Huechulafquen el último 10 de marzo, cuando logró fotografiar tres lomas que apenas sobresalían del pelo de agua.

La extraña figura retratada por Salcedo hace recordar al mítico animal que aseguran que habita el lago Nahuel Huapi, el "Nahuelito". Por ese motivo, los lugareños ya hablan del "Huechulito".

La foto fue tomada en movimiento con un zoom ajustado en una cámara digital que equivale a un 480 milímetros en una cámara de 35mm. Ese fue el motivo que esgrimió Salcedo para explicar porque la foto no tiene gran calidad.

La imagen causó conmoción en la comuna, por lo que el propio intendente, Rubén Campos, confesó que ya "están trabajando en el tema" y buscando especialistas.
 

"Desde la comuna venimos trabajando en el tema y esta semana vamos a avanzar en distintos frentes para lograr la llegada de un grupo de especialistas que estudie el caso al igual que se hizo en su momento en Bariloche", señaló Campos en declaraciones a La Mañana Neuquén.

Mientras esperan la llegada de los expertos, los lugareños ya se organizan para emprender algo así como un "safarí fotográfico", en la búsqueda de nuevas pruebas de la existencia del "Huechulito".

En el lugar comentan que hace unos 20 años, unos gendarmes persiguieron y tirotearon a una especie de "lagarto grande o serpiente" que se metió en el lago y se escapó nadando.

La tradición oral mapuche da cuenta del "Cuero", un animal que "levanta como un ruido, como una tormenta de viento cuando pasa".

"El cuero aparece en los pozones, en el lago o en una laguna. Hay todavía. Lo envuelve a uno y lo lleva abajo del agua. El que sabe cómo defenderse saca el cuchillo y lo ensarta".