Raúl Alfonsín descansa en un mausoleo propio

El traslado de los restos se hizo durante un acto privado en el que participaron 40 personas entre familiares, amigos y seguidores

Guardar
 Télam 162
Télam 162

Los restos del ex presidente Raúl Alfonsín estaban en el Mausoleo de los Caídos en la Revolución de 1890 junto a las tumbas de otros legendarios radicales, mientras se organizaba el traslado al mausoleo en donde descansan los principales representantes del radicalismo.

Ahora Alfonsín reposa en un espacio construido sobre mármol gris y beige, con una cruz sobre lo alto y un llamativo y luminoso vitraux por el cual entra una tenue luz para poder apreciar algo más el pequeño lugar donde se ubica el sarcófago.

Detrás de su féretro esta inscripto el símbolo nacional y también el de la Unión Cívica Radical, el centenario partido que lo tuvo como líder excluyente en la década del 80.

El mausoleo fue construido por los arquitectos Luis Cabillón y Pablo Turchet quienes cuidaron hasta el último detalle, incluso los floridos colores del vitraux, según publicó el matutino Clarín.

La inscripción sobre mármol reseña las intenciones y el legado del ex presidente. Dice allí: "... Con el objetivo de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino..."

En el cementerio, uno de los más emblemáticos del mundo, hay más de 20 ex presidentes. A a escasos metros de Alfonsín descansan, además, los restos de Juan Bautista Alberdi, Juan Manuel de Rosas y José Evaristo Uriburu.