El caso recorrió todo el mundo allá por fines de junio de 1993. Lorena Bobbit aún era morocha y estaba harta del comportamiento violento de su marido, John Wayne Bobbit.
La noche del 23 de junio de ese año, el hombre volvió tarde a su casa y totalmente borracho y violó a su esposa, que ya estaba harta de las continuas escenas de violencia que tenía que padecer.
La situación había colmado la paciencia de Lorena Bobbit, quien decidió cortar el pene de su marido, mientras éste dormía en su casa tras haberla sometido sexualmente.
La semana pasada ambos volvieron a reencontrarse en un programa de televisión de la cadena CBS luego del juicio de divorcio (1995) que los encontró a ambos frente a frente en un juzgado norteamericano.
Ya no eran las mismas personas, aunque algunos vicios parecen no haber terminado: ella logró recuperar su apellido de soltera, pero él volvió a enfrentar cargos por violencia en reiteradas oportunidades. Su incursión en el cine porno no duró demasiado.
En el popular programa The Insider, ambos revelaron detalles de su relación. Lorena dijo que su ex aún le mandaba "mensajes, tarjetas por San Valentín, flores y rosas" y declaró que después de tantos años lo había perdonado por las humillaciones, aunque no olvidaba por lo que debió pasar.
"Te perdono, aunque nunca lo olvidaré. Ya no estoy enfadada, me siento libre", dijo Lorena Gallo, tal el apellido que figura ahora en su documento.
La mujer, sin dudas la que más se esperaba contara detalles sobre la trágica noche, no obvió detalles sobre lo que pasó -por lo que fue absuelta-, según consignó el diario 20Minutos.