Se retiró "Willy" Coria

El tenista confirmó su retiro definitivo del tenis, luego de un intento por volver a los primeros planos. "Estoy muy feliz", dijo

Guardar
 EFE 162
EFE 162

El santafesino Guillermo Coria anunció su retiro del circuito profesional del tenis, luego de una carrera que lo llevó alguna vez a estar tercero en el ranking mundial, y a modo de fundamento admitió que "ya no tenía ganas de competir".

"El Mago", nacido en Rufino el 13 de enero de 1982, había intentado regresar varias veces al circuito y confirmó este martes su alejamiento en una entrevista radial.

"Ya no tenía ganas de competir. No fue la final de Roland Garros (que perdió ante Gastón Gaudio en 2004) el problema, no sé qué hubiera pasado si la ganaba. De todas formas, al año siguiente volví a estar entre los diez primeros, fui al Masters, jugué contra Marat Safin, Andy Roddick y terminé séptimo del mundo cuando Nalbandian ganó el Masters", aseguró Coria.

Y agregó: "Lo que pasó, pasó. Estoy acá con nuevos proyectos, contento. No había tomado la decisión antes porque pensaba que mi problema era el saque, pero yo en el fondo sabía que no era eso".
 
Coria, quien inició su carrera como profesional en 2000, alcanzó el tercer puesto del ranking mundial en mayo de 2004. Ese mismo año logró acceder a la final de Roland Garros y se consagró en el Master Series de Monte Carlo y el ATP de Buenos Aires.

Con respecto a su saque y a la incidencia en su juego, dijo: "Hice pretemporada y solucioné el saque en un mes y medio, cuando fui a Tailandia metí aces, una doble falta, pero cuando salí de la cancha me di cuenta de que el problema no era el saque, que no pasaba por ahí".

Y amplió: "He tomado la decisión de que no voy a volver a jugar. Lo venía pensando hace varios meses. Ahí en Tailandia me di cuenta de que me costaba viajar, no sólo era el saque".

El último partido del "Mago" de Rufino fue a mediados del mes pasado, cuando perdió con el israelí Harold Levy por 6-3, 6-2 en un challenger disputado en Bangkok.

"Estoy muy feliz con esta decisión: tengo nuevos proyectos, más tiempo para la familia", admitió Coria, quien planea dar clínicas en el interior del país y abrir una academia en Buenos Aires para llevarla a cabo "con mucha pasión", intentando sacar jugadores del tenis argentino.

Cuando se le consultó cuales fueron sus partidos más memorables, Coria no dudó: "La final de Roma con Nadal (2005) y el partido de Roland Garros con Agassi fueron mis dos mejores partidos en el circuito".

"En 2005 ya venía con pocas ganas de competir, fueron tres años que las cosas no me salían como quería, ya no sentía con tanta pasión lo que hacía y, así, es imposible hacer las cosas bien. En este deporte, hay que estar al ciento por ciento", evaluó quien tuvo un record de 31 partidos ganados de manera consecutiva sobre polvo de ladrillo en 2004.

Por último, sintetizó: "Había perdido un poco las metas. Estoy muy tranquilo, hice más de lo que podría haber logrado en el tenis".